miércoles, 19 de diciembre de 2012

12 meses , 12 causas para mediar


Este año 2012 ha venido cargado de buenas intenciones hacia la mediación, nuevas apuestas hacia la sociedad, desde la Justicia y por parte de muchas instituciones que se han sumado a esta "noble causa".

El próximo año, denominado de la serpiente de agua en la astrología china nos despertará las emociones,está asociado a las nociones de vida y sabiduría. Su fuerza energética ayudará a encontrar el equilibrio en situaciones limite. Además le estimulan el debate y la creatividad, en definitiva, buen momento pues este año para utilizar todas las herramientas de negociación y mediación.

Para aquellos mediadores que llevan varios años apostando por estos métodos, somos conocedores de lo largo del camino y de las grandes expectativas formativas y profesionales de la mediación. Nuestra ilusión compartida nos llena cuando flaquean las cuentas de resultados empresariales, pero nos alienta en este viaje aquellos nuevos compañeros  con su ímpetu y esperanza unido a las mejoras personales de las nuevas habilidades de la mediación,  una nueva visión del mundo que nos rodea.

Para comprender este proceso es necesario explicarlo a través de la metáfora del convoy ferroviario que es aquella en la que nuestra vida se asemeja a un viaje en tren donde personas importante nos acompañan y va siendo compartido por personas diferentes, desde la niñez hasta la madurez y conforme va alcanzando  algunas estaciones -Universidad- trabajo-Matrimonio.. las personas que nos acompañan van variando.
Hay estaciones en las que no todo el mundo se detiene y que representan crisis o eventos vitales estresantes donde el convoy de apoyo (nuestros seres queridos y compañeros) pueden desempeñar un papel especialmente importante.

Por tanto deja subir a tu convoy a quienes aportan valor a tu labor de mediador, no pierdas las esperanzas puestas en esta disciplina.

Si cada vez que superamos un reto o una dificultad nos sentimos felices y satisfechos eso significa que vamos por el buen camino; Donde otros ven problemas, nosotros vemos  posibilidades y , donde otros ven obstáculos, hemos de ver oportunidades y frente a la desesperanza, nosotros podemos ver algo de luz, donde otros ven perdidas, nosotros debemos mostrar las ganancias...

Quizás sea difícil encontrar la felicidad pero al menos nos queda el consuelo que los que defendemos la mediación tratemos de restaurar la tranquilidad y eso merece que cada día nos levantemos con ganas " de seguir mediando".

Mis mejores deseos para 2013 a todos y todas los profesionales de la mediación.
Silvia Velasco Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario